El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó ayer que el Ayuntamiento "ya está en el equilibrio necesario" después de que "se han hecho las cosas bien y por primera vez en la historia reciente del Consistorio un plan de ajuste se ha cumplido al cien por cien". En declaraciones a los periodistas, Nieto señaló que entre las consecuencias están que "va a haber un ahorro de más de tres millones de euros en el pago de los intereses que estaban comprometidos" y que el próximo año "habrá una promoción nueva de policías locales".

Nieto confió en que se produzca la suspensión del plan solicitada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, "porque son requisitos muy tasados, que se han cumplido y se ha verificado con absoluta claridad", por lo que "tenemos la casi total seguridad de que se va a aceptar".

En este sentido, el alcalde señaló que el de Córdoba va a ser "de los primeros ayuntamientos de España que, después de los planes de reequilibrio y los necesarios ajustes que se hicieron a través del plan de pago a proveedores, va a salir de la situación".