Dos hombres resultaron heridos ayer en un tiroteo que tuvo lugar en el barrio de Las Palmeras, según informó el servicio de Emergencias 112, que indicó que se trata de dos hermanos varones de 28 y 51 años de edad y, en concreto, el primero fue trasladado en una ambulancia convencional al hospital Reina Sofía, mientras que el mayor tuvo que ser transportado en una UVI móvil. Fuentes de la investigación han precisado que esta última víctima fue herida con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron pasado el mediodía en la plaza del Patio Pico Mulhacén. Los testigos que alertaron al 112 señalaron que se habían escuchado disparos y que en esta reyerta se implicaron varias personas. Este servicio dio aviso de lo sucedido a las policías nacional y local, y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

En cuanto al estado de las víctimas, desde el Reina Sofía destacaron que Urgencias atendió a dos heridos. Uno de ellos presentaba heridas que no revestían gravedad y recibió asistencia en la consulta de Traumatología, mientras que el otro tuvo que entrar en quirófano. Tras la operación, pasó a reanimación y se encontraba estable.

De otro lado, la Policía Judicial ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido, con actuaciones como la toma de declaraciones a posibles testigos. Fuentes de este cuerpo informaron ayer de que por el momento no se han producido detenciones por estos hechos y tampoco incautaciones de armas, y precisaron que no se había concretado el tipo de arma de fuego que se utilizó en la reyerta.

Al parecer, los agentes se desplazaron hasta el lugar después de recibir varias llamadas, pero cuando llegaron allí no encontraron a nadie. Hasta ahora no han trascendido las causas que originaron la pelea. El pasado mes de junio, otro tiroteo dejó un herido leve en este barrio.