La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, ha «lamentado y criticado», a través de una nota, que el PP votara en contra el lunes en el consejo de administración de la empresa pública de vivienda a unos presupuestos para el 2017 con «un marcado carácter social y con los que tratamos de fortalecer Vimcorsa y comenzar a sembrar para articular nuevas iniciativas y proyectos que permitan el beneficio social y la viabilidad de la empresa pública». Según Doblas, el PP sigue con su «habitual no y sin propuestas».

Según la presidenta de Vimcorsa, «con la escasa cosecha que sembró en su día el PP, los presupuestos contienen una ambiciosa propuesta para activar la construcción de 300 viviendas protegidas y poner en marcha medidas dirigidas a ofrecer soluciones habitacionales destinadas a las familias que lo están pasando mal por ser víctimas de la crisis».

La presidenta de Vimcorsa ha manifestado también su «sorpresa» ante la abstención del representante de Ganemos a un presupuesto que «mira por las personas, por aquellas familias que menos recursos tienen y que intenta dar respuesta a la emergencia habitacional». Doblas piensa que si no se está de acuerdo con las cuentas, «deben plantearse alternativas». H