Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Córdoba a una mujer que tenía oculto en su casa, frente al cine de verano en la Plaza de la Fuenseca, el cadáver de un varón que estaba desaparecido desde el pasado mes de octubre, según han confirmado fuentes oficiales a este periódico. El cuerpo se encontraba bajo escombros y en avanzado estado de descomposición, por lo que todo apunta a que su muerte se produjo hace tiempo, posiblemente en el mes de octubre. La mujer, de unos 40 años, ha pasado a disposición judicial, mientras que la Policía Nacional tiene sometida la investigación a la discreción propia de un suceso de este tipo.

Aunque hasta el momento no se tiene información de las causas de la muerte de la persona sin vida que ha sido encontrada, a cuyo cuerpo se le ha practicado la autopsia esta mañana en el Instituto de Medicina Legal, según fuentes de la investigación se ha encontrado un arma blanca en la vivienda y el hombre presentaba heridas, por lo que todo apunta a un crimen.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba, en funciones de guardia este sábado, ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para la mujer por su presunta implicación en el marco de la muerte de su pareja, según ha informado Europa Press.

Según ha podido comprobar este diario, los vecinos se llevaban quejando desde hace tiempo del mal olor que desprende la vivienda, en estado de ruina, en la que vivía la pareja, así como de las peleas que se oían desde la calle. Al parecer, tanto la Policía Local como Sadeco y los Bomberos habían visitado el inmueble --que es propiedad de un banco-- en varias ocasiones desde octubre sin encontrar nada.