Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones, de 48 años y 51 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto y otro de robo con fuerza respectivamente, informa la Policía en un comunicado de prensa.

Según la nota, la primera de las detenciones se produjo tras una llamada recibida el pasado 6 de octubre que alertaba que un individuo se encontraba ocasionando problemas en el interior de una oficina situada en la Plaza Alhóndiga. La Policía señala que "una vez que los componentes de un indicativo policial se personaron en el lugar, se entrevistaron con el propietario de la empresa, el cual les ratificó que momentos antes había tenido un altercado con un antiguo trabajador que le exigía el pago de una cuantía económica, y como el dicente no estaba de acuerdo, el exempleado se marchó del local llevándose consigo un ordenador portátil valorado en 970 euros". Con los datos aportados por un testigo, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda en torno al autor de los hechos, que fue localizado y detenido posteriormente, "tras intentar vender, sin éxito, el ordenador sustraído en una tienda de segunda mano de la capital", sigue el comunicado.

ROBO EN EL CORDEL DE ÉCIJA

Por otro lado, el pasado 7 de octubre, el propietario de una nave en desuso situada en la calle Cordel de Écija, que se había desplazado al lugar para labores de mantenimiento, sorprendió en el interior del local a un individuo que al verse sorprendido huyó rápidamente del lugar a bordo de una furgoneta.

Agentes de la Policía lograron localizar y detener al presunto ladrón, y recuperaron efectos, al parecer, procedentes del referido local, como puertas metálicas y tuberías de cobre.