+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AIRE LIMPIO

Denuncian «una campaña mediática orquestada» a favor de Cosmos

Critican las alegaciones presentadas por la cementera

 

REDACCIÓN / CÓRDOBA
07/12/2017

La plataforma Aire Limpio denuncia «una campaña mediática orquestada» de la multinacional propietaria de la cementera Cosmos, Votorantim, para informar de las alegaciones que han presentado al documento de valoración del impacto en la salud de la innovación del PGOU «con el fin de crear un clima de tensión en la opinión pública a favor de sus intereses económicos». En una nota de prensa, Aire Limpio, una plataforma que equipara su lucha contra la empresa a la de «David y Goliat», replica cada una de esas alegaciones y lamenta que el alegato de la empresa se sustente, a su juicio, en «una discusión teórica sobre la seguridad jurídica, la competitividad de las empresas o la hipotética creación de puestos de trabajo», en lugar de centrarse en el objeto del documento de valoración del impacto en la salud, que no era otro que responder a la cuestión de «si sacar fuera de la ciudad la incineración de residuos supone, o no, una mejora de la salud de los cordobeses y de la calidad de su medio ambiente». Aire Limpio denuncia que en sus alegaciones Cosmos reitere que «están incinerando residuos» y que «lo están haciendo sin licencia municipal. Lo mismo que hacía la planta de reciclaje Recicor, por poner un reciente ejemplo», dicen. Además, la plataforma vuelve a negar de manera categórica la afirmación que sostiene Cosmos de que «gracias a la quema de residuos se han reducido los óxidos de nitrógeno» emitidos a la atmósfera.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por LORENZO 10:33 - 07.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto no creo que sea ninguna campaña contra nadie, esto de sentido común, esto son puestos de trabajo, de los que no estamos para perderlos. La cementera lleva muchos años, y las viviendas de su alrededor se hicieron mucho después.