El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público el siguiente comunicado:

"Con motivo del fallecimiento en el día de ayer del Excmo. Sr. Don Andrés Ocaña Rabadán, Alcalde de la Ciudad de Córdoba entre 2009 y 2011, el Ayuntamiento de Córdoba quiere hacer llegar a todas las cordobesas y cordobeses el sentimiento y pesar por la irreparable pérdida de quien fue un alcalde intachable.

Con la muerte de Andrés Ocaña, la ciudad de Córdoba pierde un referente en lo que a la justicia social, la igualdad y la honestidad en el ejercicio de la función pública se refiere, cualidades demostradas en su vida profesional y en su dedicación política a este ayuntamiento como concejal primero y como Alcalde después.

Con él se va todo un ejemplo de cómo trabajar por esta ciudad desde la discreción y sin buscar otra recompensa que la mejora de la vida de la ciudadanía, a la que sirvió sin desmayo y con una dedicación ejemplar.

Se marcha sin querer hacer ruido, con la discreción que lo caracterizó y demostrando que para él los intereses generales de esta ciudad, siempre estuvieron por encima de los particulares.

Desde el Ayuntamiento de Córdoba y la Corporación Municipal queremos respetar sus deseos de intimidad, pero sabemos que el respeto a la voluntad de la ciudadanía, a través de los innovadores cauces de participación que contribuyó a desarrollar, fue una constante en su vida y por ello queremos trasladar, desde la representación de esa misma ciudadanía que ostentamos, nuestro sincero pesar y nuestra solidaridad con su familia en tan dolorosos momentos".