La Mesa de Trabajo del Higuerón y la Gerencia Municipal de Urbanismo han acordado la creación de una comisión integrada por técnicos y ciudadanos, con el objetivo de avanzar en la regularización de parcelaciones y poner en marcha las medidas ya aprobadas por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

En esta línea, el presidente del consejo de distrito de El Higuerón, José Rodríguez Maqueda, informó de que la semana pasada mantuvieron un encuentro con la GMU y también esperan incorporar a técnicos de la Admnistración Autonómica para que las actuaciones que implican a ambas administraciones puedan resolverse sobre la marcha.

Rodríguez Maqueda señaló que una de las prioridades de los parcelistas es la dotación de servicios básicos como la luz y el agua, "con el compromiso de seguir avanzando en el proceso de legalización". Otro de los aspectos planteados fue el fraccionamiento del pago que los propietarios realizarán al Ayuntamiento en concepto de aprovechamiento, ya que entienden que "tal y como está la situación, si no es así no se va a poder pagar". De este modo, admitió que la posibilidad de realizar una urbanización blanda reducirá los costes que tendrán que afrontar los vecinos y recordó que Córdoba tiene unas 6.000 viviendas ubicadas en parcelaciones ilegales.