El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el presidente de la Diputación cordobesa, Salvador Fuentes, han cerrado hoy un acuerdo para difundir la oferta turística de Córdoba entre los principales responsables del turismo de Islas Baleares.

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado en un comunicado de que el acuerdo se ha cerrado tras la presentación del programa "Córdoba, destino turístico preferente", que ha tenido lugar en el Museo del Arte Contemporáneo y Moderno de Palma de Mallorca.

En este sentido, Nieto ha considerado "clave" conseguir esta "alianza estratégica con los principales operadores turísticos de Baleares que permitirá mejorar el posicionamiento del destino Córdoba en España y en muchos países de Europa".

"Resulta clave proyectar los valores y la singularidad de la oferta de Córdoba entre profesionales de turismo que tienen una importante conexión con el mercado turístico europeo con el objetivo de incrementar el número de visitantes europeos a la ciudad y la provincia de Córdoba", ha subrayado el alcalde.

De esta manera, más de medio centenar de representantes de los operadores turísticos de Islas Baleares visitarán en las próximas semanas Córdoba con el objetivo de conocer los principales atractivos de la capital y la provincia con el objeto de elaborar una oferta turística propia que presentar.

Nieto ha reivindicado la potencialidad de la oferta turística de la capital cordobesa, donde el patrimonio histórico ocupa un papel capital y protagonista, junto a manifestaciones populares clave como la Fiesta de los Patios, o la celebración de eventos significativos como el Festival Internacional de la Guitarra.

Por su parte, Fuentes ha destacado la importancia del trabajo conjunto de Córdoba con los principales operadores turísticos de Islas Baleares desde la premisa de la "complementariedad y la oportunidad".

Ha apuntado que la presencia de Córdoba en la oferta que puedan hacer los profesionales del turismo de Baleares permite realizar propuestas vinculadas al turismo de interior, de "carácter patrimonial y cultural, sin olvidar la importancia de la gastronomía de nuestra provincia".