El gobierno municipal ha iniciado los trabajos para la revisión de las ordenanzas fiscales del próximo año y para actualizar también los presupuestos locales para el 2016. Por el momento, según la teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas (IU), es pronto para hablar sobre si los impuestos subirán o se mantendrán y si el capítulo de ingresos de las cuentas del próximo ejercicio económico se incrementarán respecto de las de este año. Por ahora solo ha habido reuniones del gobierno municipal con técnicos del área de Hacienda para ir perfilando ambos expedientes. Ayer, además, representantes de todos los grupos políticos conocieron y analizaron la auditoría financiera realizada por la interventora, Paloma Pardo, según el encargo que hizo el anterior equipo de gobierno del PP antes de finalizar el mandato.

En cuanto a la actualización de los tributos para el 2016, Alba Doblas dijo que todavía no se ha hablado sobre cuales de ellos subirán, bajarán o se mantendrán. A este respecto, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, dijo en una reciente entrevista publicada por Diario CORDOBA que "el Ayuntamiento no puede permitirse en este momento una bajada de impuestos".

En referencia a los presupuestos, la responsable municipal de Hacienda señaló que "no queremos que baje" el capitulo de ingresos (actualmente asciende a 292,4 millones de euros), mientras que "hay que seguir planificando el capítulo de gastos". Doblas dijo que pocos cambios se pueden efectuar en los presupuestos porque la nueva ley de reforma de la administración local ha quitado competencias y autonomía a los ayuntamientos.

EQUILIBRIO FINANCIERO Por otra parte, y sobre el equilibrio presupuestario conseguido en el anterior mandato del PP, la responsable de las arcas municipales dijo que se logró "a costa de las empresas públicas, de los trabajadores, de la ciudadanía y por una subida de impuestos brutal, y eso no es bueno", aseguró Alba Doblas.