Ya han empezado las obras para convertir el antiguo Cine Séneca en un centro TIC de formación e inserción laboral del Plan Urban. Si todo va bien, a finales de diciembre estará acabado este equipamiento, ubicado en la calle Fray Pedro de Córdoba, donde se realizarán acciones de alfabetización digital entre colectivos vecinales; asesoramiento referente a tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a empresas, ciudadanos y organizaciones; además de formación en aplicaciones informáticas o diseño de páginas web, entre otras actividades. El teniente de alcalde de Turismo y Empleo, Rafael Navas, explicó ayer que el proyecto trata, en definitiva, de "acercar las nuevas tecnologías e incorporar este uso a actividades sociales y culturales" entre la ciudadanía. "El Sector Sur es una zona prioritaria para el Gobierno municipal", concluyó Navas.

La obra, que fue adjudicada este verano por el Imdeec a la UTE formada por Jarquil Constrcción S.A. y Jarquil Global S.L., tendrá un coste de 159.600 euros e intervendrá en una superficie de 356 metros cuadrados. El centro contará con un aula TIC preparada para 16 personas y con 15 equipos informáticos; una segunda aula multiusos preparada para 17 personas con 15 puestos para alumnos; dos espacios de coworking , que permitirá el trabajo conjunto de hasta 25 personas, y otras zonas comunes.

LA NORMAL DE MAGISTERIO Por su parte, el concejal de Urbanismo, Luis Martín, insistió ayer, a preguntas de la prensa, que las obras de la antigua Escuela de Magisterio, conocida como La Normal, "no están paralizadas" y que de hecho se está hormigonando. No obstante, Martín avanzó que se está preparando "un proyecto modificado sobre la estructura", una práctica "habitual", según dijo el concejal, y que se realiza en todas las obras sobre todo cuando son complejas. En concreto, Martín explicó que "hay que reforzar la estructura" tras la demolición que se ha llevado a cabo en el interior del edificio y que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) tendrá que valorar de nuevo el coste del proyecto.