La Ciudad de los Niños ha vuelto a abrir sus puertas esta tarde a las 20.00 horas. Dos semanas antes de lo previsto, el recinto infantil está en funcionamiento después de una remodelación que ha permitido mejorar la seguridad de las instalaciones, incrementar la eficiencia energética y del gasto del agua, y aumentar la accesibilidad al recinto. La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), ha visitado esta mañana la Ciudad de los Niños para supervisar que todo estaba listo para esta noche. "Bañador y toalla", ha recomendado coger Pernichi a los niños que participaran de la fiesta de esta noche, que se prolongará hasta las once y que será gratuita.

Primeros juegos en la 'nueva' Ciudad de los Niños. A. J. GONZÁLEZ

La remodelación de la Ciudad de los Niños ha supuesto un inversión de 225.000 euros, y es solo la primera fase de las tres previstas (la segunda irá con cargo a los presupuestos municipales del 2019) para mejorar unas instalaciones que se inauguraron en marzo del 2007. La concejala ha agradecido el esfuerzo a los técnicos de Infraestructuras, del Ingema y los del Emplea, que han logrado tener todo listo para esta noche.

A jugar en bañador y chanclas. A. J. GONZÁLEZ

Entre las novedades más significativas está la incorporación de una pista multideportiva de Fútbol 7, minibasquet y balonmano, donde antes se ubicaba la pista de skate, que ahora está situada cerca del carrusel; y la sustitución de la balsa por un parque acuático sin profundidad, donde los niños podrán interactuar con el agua y, de noche, con las luces de los juegos. Además, se han remodelado los juegos Mezquita (los toboganes grandes) con la inclusión de un suelo de seguridad que amortigua las caídas, al igual que en la zona de juegos infantiles de 0 a 3 años, donde se ha mejorado también la seguridad. Se ha cambos do el columpio nido, que estaba roto; se ha sustituido el sistema de cuerdas de las arañas; y una de las zonas de celebración de cumpleaños, se ha trasladado al lado de carrusel. También se han arreglado algunos de los juegos musicales.

¡Quién dijo calor y aburrimiento! A. J. GONZÁLEZ

La concejala Amparo Pernichi ha insistido en que la Ciudad de los Niños ha ganado en seguridad, eficiencia energética y ahorro de agua, accesibilidad y en el ahorro del mantenimiento. Los juegos de agua, por ejemplo, ahorrarán el 90% de la que emplean gracias a un sistema de depuración, que tiene los mínimos químicos posibles, y en el que la única agua que se pierde será la que se evapore.

A partir de mañana, la Ciudad de los Niños abrirá con su habitual horario de verano, de 10.30 a 13 horas, y de 20.30 a 23 horas.

Colas en la Ciudad de los Niños para disfrutar esta tarde de su reapertura. A. J. GONZÁLEZ