La Feria Internacional de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente (Intercaza) abre las puertas de su 21ª edición con la participación de 55 empresas y 66 expositores procedentes de Córdoba y su provincia, además de León, Toledo, Albacete y Madrid. Este encuentro está organizado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), de la Diputación. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, destacó ayer durante el acto inaugural “el firme compromiso de esta institución con el sector de la pesca y de la caza, un sector que tiene un peso importante en el desarrollo de nuestros municipios, que no solo genera empleo y unos ingresos de 18 millones de euros anuales, sino que además fija la población al territorio rural”.

Ruiz incidió en su intervención en que “sería prácticamente imposible mantener los espacios y recursos naturales con los que contamos en nuestra provincia sin las actividades de caza y pesca que gestionan de manera sostenible dichos recursos, ayudando al control de la biodiversidad y permitiendo la promoción turística de nuestros municipios”.

El responsable de la institución provincial señaló que “en Intercaza 2017 están representados todos los sectores vinculados al mundo de la cinegética y se ofertarán 140 actividades que posibilitarán al visitante acercarse al mundo rural y sus tradiciones”.

Por su parte, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, insistió en que “durante estos cuatro días contaremos con una zona de carabina, de aventuras, vuelo de rapaces, arte de la cetrería, de impacto medioambiental, actividades de pesca, exposición de taxidermia o diferentes jornadas técnicas sobre el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza”.

Según Carrillo, “como novedad, Intercaza 2017 acogerá dos concursos, el concurso morfológico del galgo español y el concurso morfológico de podenco andaluz”. El delegado provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, Francisco Algar, recordó que “el compromiso de la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco, hace posible que Intercaza se haya convertido en referente a nivel nacional, hecho al que hay que sumar la aceptación y acogida, no solo del público especializado sino del público en general a esta Feria”.

El responsable de Gestión y Administración Pública, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas, centró su intervención en “la importancia que tiene el turismo activo en la provincia, una actividad que gracias a su patrimonio natural convierte a nuestros pueblos en escenario ideal para su desarrollo, contribuyendo sobremanera a la fijación de la población al territorio”.