Cuando apenas hace unos días se cumplían 22 años de la inauguración del Centro Comercial La Sierra, propiedad de Pradera y Carrefour Property, ambas firmas inauguraron ayer la ampliación de este espacio con una nueva zona de moda de más de 8.500 metros cuadrados y la incorporación de nuevas firmas como H&M, Sfera, Décimas, Misako, Pandora y Time Road, que se suman a Zara Home, Women'secret, Springfield, Calzedonia, Bershka, Massimo Dutti o Parfois.

Con esta transformación, que ha supuesto una inversión de 18 millones de euros durante los últimos seis meses y la creación de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos, este centro se consolida como referente comercial de la provincia.

Venancio Callejas, director regional de Carrefour, hizo un repaso por la historia de esta empresa en Andalucía, donde ha generado más de 8.000 empleos y más de 700 en Córdoba. Resaltó que en los dos últimos años ha creado 4.500 empleos, "de los cuales 500 han sido en Andalucía, demostrando nuestro compromiso por el desarrollo económico". También hizo alusión a los acuerdos mantenidos con la Universidad a través de Fundecor, incorporando 90 universitarios en los dos últimos años en el territorio nacional. Destacó de esta renovación la incorporación de la tecnología con desarrollo sostenible, "y hemos incorporado nuestra plaza de mercado con una mayor presencia de proveedores locales y regionales".

Por su parte, Alfonso Brunet, director general de Pradera España, matizó que "la ciudad demandaba un centro de calidad, cercano, cómodo y agradable, por lo que lo hemos transformado para que siga siendo referente adaptado a la demanda de nuestros clientes". La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, concluyó diciendo que "la categoría de la ciudad depende de muchos elementos, como el comercio, y con este centro se culmina un importante esfuerzo para ofrecer a Córdoba unas instalaciones que están a su altura". La jornada también congregó a numerosos representantes de la sociedad cordobesa.