Ciudadanos calcula que de las 2.792 autodeclaraciones positivas del impuesto de Sucesiones que los cordobeses pagaron en el 2016, de un total de 28.601 que se presentaron, tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y su formación política para la reforma de esta tasa, en el 2018 esto solo afectaría a menos de cien liquidaciones positivas en la provincia. En el 2016, los cordobeses pagaron por este impuesto más de 27 millones de euros.

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás, y el protavoz provincial de la formación naranja, Marcial Gómez, se han mostrado satisfechos esta mañana de este acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos que va a permitir que el 98% de los andaluces no tenga que pagar por heredar, ya que el mínimo exento de padres a hijos será de un millón de euros por heredero.

Isabel Albás ha señalado que "está demostrado que rebajar la fiscalidad genera empleo para los andaluces" pues "si los ciudadanos tienen más dinero en los bolsillos, consumen más y se genera más trabajo". Para la parlamentaria andaluza, Andalucía era "la comunidad autónoma donde más se pagaba por heredar" y, tras este importante acuerdo, que se hará efectivo el 1 de enero del 2018, "pasamos a ser la que pagará menos".