El Ayuntamiento de Córdoba ha informado esta tarde de que la situación ya se encuentra controlada en el incendio que está afectando a la planta de reciclaje de Recicor, de grupo Barea. No obstante, ha precisado que, según las estimaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, se tardará más de un día en la extinción total de este fuego.

Fuente del SEIS han señalado a este periódico que están actuando todos los efectivos que se encuentran trabajando hoy en Córdoba, porque dada la duración del incendio, es necesario que realicen turnos. De este modo, han indicado que ha acudido personal de los parques central y del Granadal.

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana en el Consistorio, Emilio Aumente, ha señalado que se han desplazado al lugar tres vehículos nodriza, cada uno con 8.000 litros, y que a través de un monitor se aplican 1.000 litros por minuto a las llamas que han causado una espectacular columna de humo visible desde la capital.

En la misma nota de prensa se puntualiza que la prioridad de los bomberos ha sido evitar que las llamas se propagasen a una balsa de plásticos de esta planta de reciclaje.