+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CAMPO

Biocórdoba se pone en marcha bajo el eslogan «Consume ecológico»

El certamen llega a su vigésimo primera edición, que se celebra del 7 al 18. En el ecomercado participarán este año unos cincuenta expositores

 

Imagen del Ecomercado en una edición pasada de Biocórdoba. - A.J. GONZÁLEZ

Rafael Valenzuela Rafael Valenzuela
06/11/2017

Mañana se pone en marcha una nueva edición de Biocórdoba, el certamen que promueve y difunde la actividad de la producción ecológica y que llega este año a su vigésimo primera edición. El evento cuenta, como cada año, con varios apartados, como son la ruta del comercio minorista y sus jornadas divulgativas, el ecomercado, las jornadas técnicas y el encuentro de huertos urbanos, además de la promoción de puntos de venta. El certamen se prolongará hasta el próximo día 18 de noviembre.

Los primeros actos tendrán lugar mañana, día 7, con las jornadas divulgativas de la ruta del comercio minorista, que se celebrará bajo el título Los alimentos ecológicos, buenos para tu tierra, buenos para ti. La mesa redonda será moderada por el periodista Ezequiel Martínez y tiene como objetivo compartir conocimientos y experiencias sobre la importancia de la alimentación ecológica y el papel que juega el consumidor en el freno y adaptación al cambio climático. En ella participarán distintos especialistas en investigación, producción y comercialización de los productos ecológicos.

El acto más significativo, al menos de cara al público, es el Ecomercado, en el que este año participará medio centenar de expositores que pondrán a la venta directa sus productos, con la intención de mostrar la gran oferta que de productos ecológicos que puede encontrar ya el consumidor.

El Ecomercado se ubicará, un año más, en el bulevar del Gran Capitán durante los días 17 y 18 de noviembre, durante los cuales, además de la venta, se podrá disfrutar de catas y actividades promocionales diversas. En los distintos expositores se podrán adquirir productos tales como aceite, conservas, zumos, especias, embutidos o jamones.

Previamente, durante los días 15 y 16 se celebrarán las jornadas técnicas, que serán inauguradas por el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, y que girarán en torno a la Compra pública de alimentos ecológicos. Cuidamos el medio ambiente, nos cuidamos nosotros. También se presentará el borrador del Decreto de Ordenación de la Producción Ecológica. Además, se hará entrega de la mención especial Diputación de Córdoba de los premios Ecotrama y Ecoracimo.

Temas relacionados