El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, presentó ayer la campaña que los populares realizarán en los barrios de la ciudad para informar a los cordobeses de que los presupuestos municipales para el año 2017 «no sirven para solucionar sus problemas». En este sentido, denunció que «estamos asistiendo a un enorme teatro de la izquierda cordobesa y a una tomadura de pelo con los presupuestos del Ayuntamiento», porque, según citó a modo de ejemplo, ya han dejado de aplicarse dos de los acuerdos adoptados por el gobierno local y Ganemos para lograr el apoyo de esta última formación política a las cuentas.

Bellido explicó que antes de la aprobación definitiva de los presupuestos «ya se le ha caído la careta a los actores», porque se alcanzó un acuerdo con Ganemos para que los contratos de luz se efectuaran con cooperatias «y la junta de gobierno local ya ha aprobado que se prorrogaba el contrato con Endesa». De otro lado, también indicó que, pese a realizar una defensa de la inclusión de cláusulas sociales en los contratos, «nos encontramos con que, cuando se abren los pliegos del contrato de mantenimiento de zonas verdes, la empresa que sigue teniendo mejor puntuación es Thales, la que ya tenía el contrato anteriormente, y Clece». En este sentido, afirmó con cierta ironía que «bienvenido el gobierno de izquierda de esta ciudad a que las mejores empresas que pueden prestar los servicios son las mismas que los prestaban con el PP, porque cuando se hacía con el PP era la explotación de los trabajadores», y también criticó que Ganemos «apoya los presupuestos a cambio de nada».

nüremberg/ Por otra parte, José María Bellido comparó la agenda de Isabel Ambrosio, la alcaldesa de la ciudad, con la desarrollada durante el mandato de José Antonio Nieto en el viaje a Nüremberg (cuando sobresalieron los contactos empresariales) y apuntó que «criticamos ir allí a no hacer nada». En su opinión, «es ridículo» que «por justificar un viaje se nos quiere decir que ahora el comercio ecológico va a ser un eje estratégico en el futuro de la economía de la ciudad».