La delegación municipal de Educación y Fomento de Actividades Recreativas ofrecerá este año dentro del ciclo Conoce tu Ciudad un total de 72 programas formativos con el objetivo de, como mínimo, igualar las 125.000 asistencias de alumnos cordobeses que se registraron el pasado año, en el que también se constataron 5.400 participaciones de profesores de centros escolares.

Así lo anunció ayer la concejala responsable de la delegación municipal, Luisa María Arcas, que mostró su satisfacción por los resultados del programa, que se estructura en cuatro bloques como el de Córdoba cultural , con 27 actividades distintas entre las que se cuentan visitas guiadas a instituciones, museos y bibliotecas, itinerarios por el Casco Histórico, difusión del teatro y la danza, concursos sobre tradiciones populares o el ciclo Flamenco en las aulas , estrenado el pasado año con una muy buena acogida, explicó la concejala. El bloque Córdoba accesible y segura oferta por su parte conocer las instalaciones de bomberos y la Policía Local o participar en programas como la Semana Europea de la Movilidad. Córdoba saludable consta de otras 20 iniciativas para conocer distintos deportes, las instalaciones medioambientales del Ayuntamiento o talleres como el de alimentación, reciclaje o el aplaudido taller de Reanimación Cardio Respiratoria para que los pequeños estén preparados ante este tipo de emergencias. El último bloque los constituyen 19 actividades de Córdoba Medioambiental , con visitas temáticas al Jardín Botánico, itinerarios verdes, clases de cómo llevar un huerto o las inicitivas que se incluyen en la Semana de Educación Ambiental.

El programa Conoce tu Ciudad tiene este curso un presupuesto de unos 300.000 euros, del que la tercera parte se empleará en el último cuatrimestre de este año. La partida para el programa es la misma que la del año pasado, aunque la concejala Arcas reconoció que la misma había descendido un 8% en el curso 2012-2013 y un 12% en el 2011-2012.

Los colegios interesados en participar en estos programas ya pueden inscribirse a través de la Guía de Programas 2014-2015 disponibles en formato PDF en la url http://ssm.ayuncordoba.es.