El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, informó ayer de que en la última noche de la Fiesta de las Cruces las denuncias han sido "mínimas" debido al "férreo" control efectuado en aquellas cruces que "más público" han congregado como son la de la Cuesta del Bailío y la de Plaza Conde de Priego.

En una nota, Aumente aseguró que "en los aledaños de estas zonas se han mantenido patrullas atendiendo las llamadas de molestias comunicadas por los vecinos, que han sido bastante menores que en días anteriores". "En ninguna vía de la capital cordobesa ha sido necesario cortar el tráfico rodado, ya que la ocupación de los espacios destinados a cruces por parte del público ha sido menor, alcanzando en algunos casos el 60 o 65 por ciento del aforo", prosiguió.

Además, Emilio Aumente resaltó que "todas la cruces han cumplido escrupulosamente el horario de cierre, cesando la música a las 2.00 horas, y siendo desalojadas de personal en torno las 2.30 horas o 2.45 horas".

Finalmente, con respecto a las denuncias, se han interpuesto 21 por miccionar en la vía pública, dos por 'botellón', cinco por originar desórdenes en la vía pública y negarse a identificarse, una denuncia por tenencia de sustancia estupefaciente en vía pública, y dos denuncias a establecimientos por venta de alcohol fuera del horario permitido. En el concurso de cruces de este año han participado un total de 52 recintos, frente a las 56 del 2015.