+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRANSPORTE URBANO

Aucorsa comprará 40 nuevos autobuses no contaminantes hasta el año 2018

Ambrosio presenta la adquisición de 7 vehículos que han costado 2,1 millones

 

Pino, Ambrosio y Juan Cebrián, en el interior de un nuevo autobús. - A.J. GONZÁLEZ

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ
01/06/2017

La empresa municipal Autobuses Urbanos (Aucorsa) adquirirá 40 autobuses hasta el 2018 (20 este año y otros tantos en el siguiente). Se trata de vehículos no contaminantes alimentados con «gas natural comprimido», según dijo ayer el presidente de esta sociedad y concejal de Movilidad, Andrés Pino (PSOE). Con esta compra, Aucorsa renovará entre más del 40% de su flota de vehículos.

Este anuncio se hizo en el transcurso de la presentación de siete nuevos autobuses adquiridos por Aucorsa para renovar su flota. La compra ha supuesto un desembolso de 2,14 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Córdoba ha contribuido con dos millones (93,4%) y Aucorsa con 140.000 euros (6,6%).

A este respecto, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, dijo que desde 1982 y con Julio Anguita en la Alcaldía, el Ayuntamiento no participaba con sus presupuestos en este tipo de operaciones. Asimismo, recordó la compra por parte del anterior gobierno local del PP de 25 autobuses de segunda mano a la empresa municipal de Transportes de Madrid (EMT) por 140.000 euros, algunos de los cuales salieron ardiendo en la calle durante sus recorridos.

Los nuevos de ahora vienen equipados con mamparas de seguridad, cámaras de vídeo vigilancia, expendedoras de recarga de bonobús, y, además, próximamente con wifi.

CONFLICTO LABORAL // Por otra parte, Andrés Pino hizo referencia, a preguntas de los periodistas, al conflicto laboral que ha llevado a la plantilla de la empresa a no hacer horas extraordinarias durante los día de Feria como medida de protesta para lograr las mejoras laborales que vienen reivindicando desde hace meses. El edil socialista dijo que a partir de ahora empresa y trabajadores van a sentarse a negociar el convenio colectivo, «y confío en que desde ahora a final de año tengamos uno bueno que dure 3,4 o 5 años». Restó importancia a las pérdidas económicas por el descenso de 81.000 viajeros durante la Feria.

Temas relacionados
 
   
5 Comentarios
05

Por exvotante 16:58 - 01.06.2017

Esta es una de la empresas de este A-yuntamiento que deberia de ser privada, por muchos motivos. El primero porque sirven como agencia de colocacion de los politicos de turno, y cobrando sobre 6000 euros al mes, vamos pecata minuta. Luego las deciciones que toma el politico de turno sobre compras y personal pueden perjudicar los intereses de los cordobeses, recientmente se ha visto la falta de servicio en la pasada feria, los sueldos y las 16 pagas que tiene sus empleados, son priviligiados con el resto de cualquier otro trabajador y que pagamos con nuestros impuestos la de estos y el resto de la empresas que tiene este A-yuntamiento, porque un ayuntamiento deberia de ser un organismo publico que resolviera los problemas de sus ciudadanos y no una empresa privada como parece que es este.

04

Por SALVADOR GUZMAN 16:53 - 01.06.2017

¿No contaminantes? sera menos contaminantes.

03

Por Ciudadano Cordobes 16:30 - 01.06.2017

Dios los crias y ellos se juntan. Como dice el refrán: la cabra tira al monte.

02

Por Califa I 11:45 - 01.06.2017

Pagados al contado, o pagara el pato el próximo alcalde ??

01

Por Decord 9:59 - 01.06.2017

40 autobuses..?me parece mucha inversión para una ciudad tan de ruina como Córdoba.. Ojo con el señor de la foto,el de la derecha,(PSOE)presúntamente estuvo en la picota por tráfico de influencias cuando se le señaló por quedarse con locales y pisos de Vimcorsa en el Vial Norte,baratitos y de protección oficial..¿recuerdan? Salió en las noticias,no me lo invento..y ahora este importe de dinero tan grande para esas inversiones..ojo al dato,que aquí el que no corre,vuelaaa.."yamentiendennn", "el que no está preso lo están buscando"