Conoris, la asociación que impulsó el hermanamiento entre la ciudad alemana de Núremberg y Córdoba, ha acordado estrechar aún más los lazos entre ambas ciudades a través de un gesto de cooperación, como es dotar de cincuenta lotes de material escolar a otros tantos pequeños cordobeses ante el inicio del próximo curso escolar, informa el presidente del consejo del distrito Norte, Juan Gregorio.

Precisamente, los encargados de ejecutar esta colaboración serán los representantes de los 40 colectivos del distrito Norte, con una estrecha relación con Conoris y las instituciones de Núremberg desde que empezó el proceso de hermanamiento entre la ciudad bávara y Córdoba.

Para ello, y con la colaboración de Cáritas de las parroquias de los barrios de El Naranjo y Valdeolleros, el consejo de distrito nombrará a 50 beneficiarios de la ayuda de cooperación de Conoris, a los que, según los planes, se les entregará el material escolar el próximo mes.

El gesto del colectivo alemán no es nuevo, ya que Conoris ha estado muy presente en todo el proceso de hermanamiento entre Núremberg y Córdoba y ha llevado gran parte del peso de los proyectos socioculturales y comerciales que se acordaron, especialmente aquellos en materia de participación ciudadana, en los que el distrito Norte ha sido su gran valedor en Córdoba.

Así, y contando también con la Oficina de Relaciones Internacionales de Núremberg, el consejo de distrito ha realizado intercambios de miembros del movimiento vecinal cordobés y de la ciudad bávara para explicar sus experiencias (la expedición alemana vino el pasado mes de abril) o participado en el intercambio de jóvenes el pasado curso (tres de ellos acogidos por el propio consejo de distrito). Las estrechas relaciones, que han pasado al ámbito personal, también se vienen reforzando con actos como la reciente presencia de visitantes de Núremberg en el Día del Vecino del distrito.