El Ayuntamiento de Córdoba ha transmitido su compromiso con las políticas de igualdad de género, así como con el diálogo intercultural desde el papel de la capital como referente universal de convivencia, a las 28 participantes en el curso euromediterráneo Sé valiente: Empóderate que organiza la Asociación Benilde y cofinancia la Unión Europea dentro del programa erasmus Juventud en Acción, en la recepción ofrecida ayer en el Salón de Plenos del Consistorio.

En este acto, la teniente de alcalde de Cultura, María del Mar Téllez, dio la bienvenida a Córdoba, «una ciudad siempre hospitalaria y de un modo especial en su intenso Mayo Festivo», a jóvenes comprometidas con la igualdad real de las mujeres desde su realidad vital y su actividad formativa en sus vos países de origen, como Líbano, Marruecos, Egipto, Italia, Hungría y España.

Por su parte, Susana Lafraya, de la asociación Benilde, puso en valor el «significado profundo de Córdoba como símbolo de diálogo», al tiempo que aseguró que «van dar lo mejor de sí mismas» en este curso, para «seguir trabajando por los derechos de las mujeres y por la interculturalidad». El objetivo del curso es apoyar las contribuciones de las asociaciones de mujeres y jóvenes del Mediterráneo. H