La candidata a alcaldesa por el PSOE y delegada del Gobierno de la Junta, Isabel Ambrosio, mostró ayer su satisfacción por que el Cabildo haya aceptado la solicitud del consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, para hablar sobre la Mezquita-Catedral, después de que, entre otros asuntos, se haya relegado el término "mezquita" en la web, folletos, entradas y cartelería del monumento. Estas palabras parecen confirmar que el consejero, que aún no se ha pronunciado explícitamente al respecto, acudirá a la cita que solicitó él mismo y que, según se supo el sábado, fijó el Cabildo para el día de Nochebuena, a las 10.30 horas.

Para Ambrosio, la Junta venía defendiendo que era "necesario tener un encuentro con el Cabildo", de entrada, "para no desaprovechar ninguno de los recursos que tiene esta ciudad en materia de turismo". Así, "ante el cruce de acusaciones y de mensajes que se han hecho", considera Isabel Ambrosio que "es oportuno que nos podamos sentar en una mesa y que todo esto se pueda hablar con tranquilidad, con toda la capacidad de diálogo, y llegar a un acuerdo".

El consejero solicitó hace unos días la entrevista y el presidente del órgano eclesiástico, Manuel Pérez Moya, respondió afirmativamente poniendo día y hora, aunque recordándole los, según la carta, méritos de la Iglesia al conservar el monumento, negando que se pretenda "ocultar la naturaleza islámica" del mismo y pidiéndole al consejero que su "interés" se traduzca en "inversiones" al no recibirse ayudas desde hace 18 años.