Las comisiones paritarias (sindicatos-empresarios) de los convenios de Comercio y Aceites celebradas tras conocerse el IPC correspondiente al ejercicio 2002 han adoptado el acuerdo de actualizar los salarios para dichos sectores, según ha informado el sindicato Comisiones Obreras.

Los acuerdos alcanzados en comercio, según CCOO, han sido los de "incrementar los salarios percibidos en el 2002 en un 2%. Para el próximo viernes, 24 de enero, está prevista la reunión de la comisión paritaria en la que se decidirán las condiciones de trabajo para el 2003". Esta medida, según el sindicato, afecta en la provincia a más de 15.000 trabajadores, que podrán cobrar los atrasos por el 2% acordado.

En lo que se refiere al sector del aceite, el sindicato informa de que la comisión paritaria del convenio provincial ha acordado que los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector para el 2003 se incrementen en un 3,5%: 1,5 correspondiente a la desviación de IPC correspondiente a 2002 más un 2% a 2003. Se contempla además una cláusula de revisión salarial para el 2003. Esta medida, según CCOO, afecta a más de 8.000 trabajadores de la provincia.

Con estos dos, son ya tres los sectores que han hecho pública de manera inmediata la actualización de los salarios pactada en convenio colectivo, que en estos casos contemplaba la revisión salarial en caso de que se superara el objetivo de inflación. El primero ha sido el sector de hostelería.