La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba (Fapac) mantuvo un encuentro recientemente con los representantes de Sadeco con objeto de presentar de forma oficial la federación, así como sus objetivos y fines en materia de protección animal y concienciación contra el maltrato y el abandono.

Una de las primeras acciones de colaboración entre ambas entidades fue la propuesta realizada por Fapac referida al estudio de las colonias felinas de la ciudad de Córdoba, que se pondrá en marcha el próximo mes de abril, según el convenio de colaboración entre Sadeco y la Universidad de Córdoba.

El objeto del estudio que realizará la Universidad de Córdoba es valorar la salubridad de las 52 colonias identificadas en la ciudad. Para ello, se tomarán muestras a dos gatos por cada colonia, cuyos resultados servirán de referencia para el estudio. Desde Fapac se estimó conveniente que esos mismos gatos fueran a su vez esterilizados, por cuanto una vez que los felinos han usado la jaula trampa es imposible volver a capturarlos para poder llevar a cabo el método presentado al Ayuntamiento de Córdoba.