El Centro de Formación de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) acogió ayer la presentación a los empresarios cordobeses de la plataforma digital de Unipimus.

Unipimus es una herramienta creada con el objetivo de poner en contacto a estudiantes universitarios de intercambio internacional --principalmente los que se acogen a los programas Erasmus, a los que se les ha presentado ya esta plataforma en reuniones anteriores, pero también a cualquier otro programa de estudios internacionales-- con empresas que deseen solicitarles microencargos para obtener, comprobar o ampliar información de otros países y así plantear estrategias de negocio en esos mercados. Estos microencargos permiten algún ingreso a los estudiantes y abaratan los costes para las pymes.

En el acto intervinieron los cofundadores de Unipimus, Cruz Guijarro y David Merina, que explicaron los objetivos de su iniciativa y dieron a conocer el funcionamiento de la plataforma digital y las principales características del apartado dedicado a empresas. Los responsables de Unipimus subrayaron que más de 300 estudiantes universitarios que prevén realizar estancias en el extranjero han mostrado ya interés en esta iniciativa.

En la presentación también participaron el director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Córdoba, Antonio Ruiz, y el secretario general de CECO, Antonio Díaz, que coincidieron en destacar el doble beneficio que supone este proyecto tanto para las empresas que desean salir o consolidarse en el exterior, como para la formación e inserción profesional de los jóvenes universitarios.