El consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobará en su sesión de la semana que viene la incorporación al nomenclátor del callejero de la ciudad de los nombres de varias vías, algunas ya existentes y otras de nueva apertura y el cambio de otras.

En concreto, se someterá a aprobación la nominación de una calle de reciente apertura, perteneciente al proyecto de reparcelación del Estudio de Detalle El Pinar, con el nombre de Ana García de Cuenca. Esta vía está situada entre la Avenida del Brillante y la calle Profesor Juan Carandell Pericay.

Asimismo, se cambiará de nombre la glorieta Libertadora Manuela Sáenz, por el Glorieta Ciudad de Córdoba. Además reconocerá como nombre oficial el que tradicionalmente se venía usando como Altucitrano (entre Palacio de la Galiana y Antonio Gómez Aguilar) y Aligustre (entre Albahaca y carretera de las Ermitas).

Se incluirá en el mismo orden del día la aprobación oficial del nombre de la calle conocida por Carril de San Fausto de la Florida, que pasará a denominarse Manchón de la Florida, esta vía tiene entrada por la confluencia entre la Glorieta Huerta de los Arcos y la avenida del Brillante.

A ello también se unirá la toma de conocimiento de un cambio de nombre que ya se ha llevado a efecto, como es el de la conocida como calle de la Paja, que ahora se denomina calle Padre Cosme Muñoz, que es la que tiene entrada por la plaza del Socorro y la salida por la confluencia entre la calle Tornillo con la calle Candelaria.