La presidenta andaluza, Susana Díaz, criticó ayer que el líder del PP-A, Juanma Moreno, esté «siempre preocupado» por su futuro en el PSOE e ironizó con que del congreso del PP ella «solo» iba a pedirle una cosa: «Felicite a Arenas, el torero siempre será torero y el subalterno, subalterno». En una pregunta de Moreno a la presidenta, en la sesión de control en el Parlamento, sobre la aportación de la Junta al desarrollo de la comunidad, Díaz invitó al dirigente del PP a reclamar ante el Ejecutivo central infraestructuras como la línea 3 del metro de Sevilla, la llegada del AVE a Granada sin retrasos, que se reúna la Mesa del Ferrocarril de Almería o que se haga la línea Algeciras-Bobadilla. «Si usted puede, y si no llamamos al señor Arenas, a ver si él puede mediar en Madrid», agregó.

Moreno denunció que Díaz sigue «triunfalista en Madrid y paralizada en Andalucía» y criticó que «sólo saca energía cuando va de gira promocional» y en los mítines del PSOE. El popular resaltó que Díaz es una «pésima» presidenta, que ha empeorado la situación de la comunidad desde que llegó, que «solo acierta cuando da marcha atrás» y que será recordada «por buscar permanentemente el mejor momento para irse».

Además de las infraestructuras citadas, también invitó a Juanma Moreno a apoyarle en la reivindicación de una financiación justa para Andalucía o que se condonen los intereses del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA), donde considera que se ha actuado «con usura». Juanma Moreno criticó que Susana Díaz «sigue instalada en el triunfalismo y la autocomplacencia» pero dirige un Gobierno «paralizado, que siempre hace las mismas promesas y no cumple».