La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha se ha preguntado hoy sobre el naufragio de una embarcación en el Estrecho, en el que murieron al menos nueve adultos y tres bebés, "a qué espera la UE para buscar soluciones?".

En su cuenta de twitter, la presidenta de la Junta ha lamentado en dos twits el último naufragio ocurrido en aguas del Estrecho en el que doce de los inmigrantes de una embarcación neumática fallecieron ahogados en un punto no precisado de la costa del Estrecho y fueron rescatados con vida 21 náufragos.

"¡Cuánta desesperación ha de tener una madre para jugarse la vida con su bebé en el Estrecho! No podemos mirar a otro lado ante este drama", ha manifestado Susana Díaz en uno de sus twit.

En el otro twit ha declarado: "Duele la noticia de los últimos fallecidos al intentar cruzar el Estrecho en una patera ¿A qué espera la UE para buscar soluciones?".

Según un comunicado de la Wilaya (Gobierno Civil) de Tánger, el suceso se produjo la mañana de ayer cuando los efectivos de la Marina Real fueron alertados sobre el naufragio de una embarcación neumática, en la que, según declararon algunos de los 21 rescatados con vida, viajaban treinta personas.

Los efectivos de la Marina Real, con ayuda de dos helicópteros de la Gendarmería Real, lograron rescatar a los 21 náufragos y recuperar los cadáveres de nueve personas, entre ellos tres bebés.