Este fin de semana se celebra el segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), una cita imprescindible en el calendario deportivo, de ocio y turístico del verano andaluz. La playa de Las Piletas acoge las citadas carreras, que están declaradas de Interés Turístico Internacional desde el año 1997.

El primer ciclo se celebró los pasados días 3, 4 y 5 de agosto. En total, con las que se disputen entre ayer, hoy y mañana, son 23 carreras que contemplan la celebración de tres grandes premios: el de Andalucía, Cepsa y Ciudad de Sanlúcar. Además, también se realiza la carrera internacional Fegentri, puntuable para el Campeonato del Mundo de Gentlemen, la carrera de nacionales, que por tercer año consecutivo coincide con la prueba de la Lototurf, y un premio conmemorativo del 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo a Vela de Magallanes y Elcano.

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar cumplen 172 ediciones y están consolidadas como un auténtico acontecimiento social que cada año reúne a miles de personas, tanto de Cádiz como del resto del territorio nacional e incluso de fuera del país. Están organizadas por la Sociedad de Carreras que, por primera vez, figura como Real desde que el pasado mes de diciembre recibiera esta credencial concedida por el Rey Felipe VI por su trayectoria, ya que son las más antiguas del Turf Nacional.