El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha transmitido su apoyo por parte de la formación socialista de la petición del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, José Sánchez Maldonado, que solicitaba al Gobierno central un plan especial de empleo para Andalucía con una inversión mínima de 157 euros.

Fernández, que asistió ayer en Antequera (Málaga) a la presentación de un grupo de apoyo de la candidatura de Susana Díaz como secretaria general del PSOE, manifestó que la reclamación de la Junta «no es nueva», porque «son ya seis años los que llevamos solicitando y reivindicando al Gobierno central este plan especial de empleo para nuestra tierra». «Es de justicia que el Gobierno central atienda esta petición del consejero», apuntó.

Sánchez Maldonado mantuvo en Madrid una reunión con el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, donde reclamó un plan especial de empleo para Andalucía por una «cantidad mínima» de 157 millones de euros, a lo que Riesgo le respondió que «ejecute los fondos que el Gobierno le transfiere» y así habrá «más oportunidades de empleo para los andaluces».

«Ya va siendo hora de que el Gobierno de Rajoy sea sensible ante las demandas, los verdaderos problemas y necesidades de la comunidad autónoma», criticó ayer Cristóbal Hernández, esperando «una respuesta positiva» ante esta petición de la Consejería «que se aleje mucho de lo que ya hemos conocido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año».

Fernández afirmó que el proyecto de los PGE han sido «el mayor castigo que se recuerda en la comunidad de Andalucía en los últimos años», alegando que estos «dan la espalda a nuestra comunidad, con una reducción de más de un 36% en materia de inversiones, y con casi 700 millones de euros menos de inversiones».

Por ello, consideró «inadmisibles y claramente discriminatorios para nuestra tierra» estos presupuestos, y añadió que «Málaga, Almería y Córdoba son las tres provincias que están a la cola en inversión de todas España».

Y concluyó: «desayunamos todos los días con un nuevo caso de corrupción sin que nadie dé ningún tipo de explicaciones, de la misma manera que nadie explica por qué siguen maltratando a Andalucía».