+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROGRAMA DE IMPULSO ECONÓMICO DE LA UNIÓN EUROPEA

Moreno pide un "macroproyecto ambicioso" para que los andaluces se beneficien del Plan Juncker

El presidente del PP andaluz se reúne en Bruselas con Arias Cañete

 

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno (d), atiende a los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con el comisario europeo de Energía y Clima, Miguel Arias Cañete (2d), hoy en Bruselas. - EFE/ TERESA SÁNCHEZ

EUROPA PRESS
01/12/2014

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha pedido este lunes al Gobierno andaluz que prepare un "macroproyecto ambicioso" para que los andaluces se beneficien "lo máximo posible" del plan de impulso económico de la Comisión Europea.

Así lo ha dicho tras reunirse con el comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, en Bruselas, donde ha anunciado una iniciativa en el Parlamento de Andalucía para que el gobierno regional presente en las próximas semanas un proyecto atractivo para que "en Andalucía no desaprovechemos ni un euro de los recursos que se van a destinar a ese fondo", según informa el PP-A en un comunicado.

Moreno ha señalado que Andalucía debe aprovechar los fondos destinados a eficiencia energética para llevar a cabo una "modernización de las redes y la mejora de la eficiencia de los establecimientos hoteleros y de la pequeña y media empresa para que haya ahorro y nuestra empresa sea cada vez más competitiva".

"Andalucía es una comunidad de más de 8 millones de habitantes, más grande que 13 países de la UE y por tanto yo voy a aspirar al máximo posible", ha dicho tras el líder del PP-A, quien ha insistido en que hay una "importante oportunidad de modernización, de avance y de generación de empleo en los próximos años", especialmente para las regiones que como Andalucía tienen menos convergencia con Europa.

En esta línea, ha agregado que "nuestra comunidad necesita más recursos que otras tierras de España y de Europa, por lo que debemos ser los primeros en estar preparados para recibir esos recursos que pueden suponer un salto cualitativo y cuantitativo en el nivel de competitividad de nuestra pequeña y mediana empresa".