El PP y Opción Sampedreña (OSP), partido que integra junto a PSOE e IU el actual gobierno municipal, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) una moción de censura contra el alcalde socialista José Bernal. El pleno en el que se debatirá la moción, que fue registrada con la firma de los dos concejales de OSP y doce de los trece ediles del PP, tendrá lugar el 29 de agosto, según adelantó la exalcaldesa y candidata popular a la Alcaldía, Ángeles Muñoz.

Muñoz destacó que PP y OSP han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad que incluye, a través de un nuevo reglamento de distritos, un modelo de descentralización para agilizar la gestión municipal. La exregidora dijo que este acuerdo «se ha hecho con absoluta legitimidad y también con el convencimiento y la responsabilidad que da tomar una decisión de este tipo» y subrayó que «han primado los intereses globales de la ciudad» a la hora «dar estabilidad a un proyecto de gobierno en el tiempo que resta de legislatura»

La presidenta popular tendió la mano al resto de grupos políticos y resaltó que las prioridades del nuevo ejecutivo local serán desbloquear «la situación de parálisis urbanística» y la mejora de los servicios públicos.

Por su parte, el presidente de OSP, Manuel Osorio, recordó que su formación es «un partido localista que quiere lo mejor para San Pedro Alcántara» y resaltó que el acuerdo recoge el «compromiso firme» por parte del PP para que este núcleo de población pueda «trabajar con el máximo de autonomía que permita le ley». Añadió que en los próximos presupuestos se destinará a San Pedro en torno a 18 millones de euros.

Podemos ofreció ayer su respaldo a OSP en los presupuestos para los ejercicios 2018 y 2019 si los concejales de la formación independiente abortan la moción de censura.