El consejo rector de la Gerencia de Urbanismo ratificó ayer el proyecto de reparcelación del Plan Parcial 0-1 Ciudad Jardín de Poniente , que abarca una superficie de 614.582 metros cuadrados. En este espacio se construirán 1.800 viviendas, de las que 450 serán de protección oficial, mientras que otras 1.350 son de renta libre. En esta actuación, promovida por la junta de compensación de la zona, está prevista una inversión de más de 25 millones de euros.

Por otra parte, también se procedió ayer a aprobar definitivamente el proyecto de urbanización del estudio de detalle MU-2, en Cerro Muriano. La empresa provincial de vivienda Provicosa promueve en una superficie de 11.317 metros la edificación de 49 viviendas de protección oficial, con una inversión de 105.989 euros.

Este plan permitirá la liberación de suelo para la construcción de varios equipamientos comunitarios, como un centro cívico y un centro de salud. Además el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con Provicosa, a la que ha cedido el aprovechamiento a cambio de urbanizar calles.

Otros planes aprobados ayer con el consejo de Urbanismo, que incluyen viviendas, en este caso de renta libre, son el PP O-4 Cortijo del Cura, promovido por Procórdoba, en el que se prevén 309 viviendas, así como el Plan Especial de Reforma Interior P-9-a, en Menéndez Pidal, cerca del hospital Reina Sofía, donde se construirán 170 pisos.