Las comisiones de Administración Local y Relaciones Institucionales; la de Igualdad, Salud y Políticas Sociales; la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; la de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la de Fomento y Vivienda reanudarán esta semana sus trabajos en el Parlamento andaluz.

La Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales debatirá el miércoles sobre las subvenciones a municipios menores de 50.000 habitantes y las deudas de la Junta con los ayuntamientos. Se analizarán, igualmente, proposiciones no de ley relativas a afectados por Fórum Filatélico.

También el miércoles se reunirá la Comisión de Igualdad, que debatirá proposiciones no de ley sobre el ingreso mínimo de solidaridad y la atención a la salud de la infancia y adolescencia en Andalucía. El orden del día de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio incluye un debate sobre la estrategia de gestión integrada de la geodiversidad en Andalucía y la comparecencia de la consejera para informar de los planes de limpieza, drenaje y acondicionamiento de cauces de ríos y sobre la posición del Ejecutivo ante las deudas de la plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir, tras las sentencias condenatorias de la Junta por las inundaciones del 2010.

La Comisión de Economía analizará sendos informes de la Cámara de Cuentas sobre la fiscalización de la gestión de las unidades territoriales de empleo, desarrollo local y tecnológico; mientras que la Comisión de Fomento y Vivienda prevé la comparecencia de la consejera para informar sobre los efectos en Andalucía del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.