El equipo Más que Dos, compuesto por Ascensión Palma y su hija Laura Varo, puede presumir desde ayer de haber ganado el Primer Concurso de Tortilla de Patatas para madres e hijos, organizado por el Mercado Victoria. Un jurado popular dirigido por el chef Juanjo Ruiz (de La Salmoreteca) les concedió el reconocimiento de un certamen que contaba con dos vertientes, la lúdica y la de reivindicación de los productos de la tierra.

De este modo, las diez parejas participantes emplearon en sus platos patatas y cebollas de la frutería Mil Sabores (ubicada en el mercado), los huevos ecológicos de El Arado (Conquista) y el aceite de oliva de Almazaras de la Subbética, además de contar con medios de La Salmoreteca, cuyo chef dirigió la iniciativa y afirmó que pretendían "concienciar a la gente a través del divertimento".

Uno de los equipos concursantes estaba compuesto por Juan García padre y Juan García hijo, quienes explicaron que son aficionados a la cocina. El padre aclaraba que "en casa me gusta echar a la tortilla leche, levadura y azafrán, pero aquí la hacemos con lo que dicen las bases del concurso". De otro lado, el concursante cordobés del programa de televisión Master Chef Noé Carmona fue una de las personas que integraron el jurado y aclaró con una sonrisa, en línea con el título del concurso, que "¡Como la de mi madre, ninguna!".

Noé Carmona señaló que uno de los aspectos que valora en este plato es "que le hayan aportado ternura a la patata y el aroma del huevo", y en este sentido reconoció que se trata de una receta "muy sencilla, pero que te quede bien es muy difícil".

Así, explicó que uno de sus trucos al cocinar una tortilla de patatas es "poner, de cada tres huevos, dos enteros y una yema. Así se evita que quede babosa, que es lo que no le gusta a la gente".