El Colegio de Enseñanza Secundaria Ramón y Cajal de Córdoba recibió ayer uno de los cinco primeros premios que convoca anualmente la Dirección General de Tráfico. Este premio, dotado con 2.000 euros, ha sido gracias al trabajo realizado por los alumnos del Ciclo Formativo Superior de Integración Social, que recoge tres intervenciones en educación vial.

El premio fue entregado ayer en un acto en el que estuvo el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos, y el director del centro, Antonio Campos. Primo Jurado insistió en la necesidad de incluir en los planes educativos aspectos tan relevantes como la educación vial, a la vez que felicitó a los alumnos premiados "por su esfuerzo en potenciar una educación vial responsable y comprometida".

El jurado calificador, constituido por representantes de Educación y Cultura de cada comunidad autónoma y de la Dirección General de Tráfico, selecciona a los mejores, que son premiados con las siguientes cantidades: cinco premios de 2000 euros, cinco accésits de 1.000 euros y siete compensaciones de 500 euros en la modalidad de Proyecto Educativo.

El director del centro, Antonio Campos, manifestó a este periódico que "el centro Ramón y Cajal es un ejemplo de formación de calidad y este premio es una prueba del trabajo que viene haciendo el profesorado durante estos más de 25 años de andadura en nuestra profesión". Asimismo, reiteró que "nuestra intención, entre otros valores, es potenciar la educación vial dentro de nuestros proyectos educativos, innovando e integrando recursos y materiales en la práctica educativa". José A. Ríos concluyó que "el centro Ramón y Cajal ha demostrado ser pionero en el tratamiento de la educación vial".