La permanente labor de Diario CÓRDOBA en favor de la promoción turística de Andalucía ha sido reconocida con uno de los Premios Andalucía de Turismo que concede la Junta de Andalucía. Con ellos se trata de distinguir las aportaciones de personas y organismos al sector turístico andaluz. Diario CÓRDOBA, el periódico líder en la provincia cordobesa, con 76 años de historia, ha sido galardonado en la categoría de Comunicación. Este periódico viene editando desde hace años numerosas publicaciones de ámbito provincial y andaluz en el que se promueve la actividad turística.

Los premios, que este año celebran su 13 edición, constan de ocho modalidades diferentes, cuyos ganadores también se dieron a conocer ayer. La modelo y presentadora Eva González ha sido galardonada como Embajadora de Andalucía por su labor de difusión y promoción de Andalucía. La Fundación Sevillana Endesa ha sido reconocida en la categoría de Institución pública o privada, asociación colectivo por incorporar a la oferta turística andaluza numerosos recursos culturales. Josefa García Lupiañez ha sido galardonada en la categoría de Trabajadora por su compromiso con los derechos de las camareras de piso y trabajadores del sector hotelero a través del sindicalismo, y el premio de la modalidad de Formación e Investigación Turística ha sido concedido a la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, un proyecto centrado en la profesionalización y el talento joven. Asimismo, la empresa almeriense Desert Springs, que constituye un proyecto de resort deportivo que se desarrolla en el entorno de Playas de Almanzora gracias a una eficiente y novedosa gestión del agua, ha sido galardonada en la categoría de Excelencia en la Gestión, mientras que la agencia de viajes Opentours ha sido reconocida en la modalidad de Empresa por su trayectoria y por llevar a cabo un gran volumen de operaciones comerciales y turísticas. Por último, el reconocimiento a las Buenas prácticas en materia de empleo ha recaído en Tu Historia, marca bajo la que se gestionan, promocionan y comercializan los productos turísticos de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía.

Estas distinciones, cuya entrega tendrá lugar a finales de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, consisten en una escultura de un artista andaluz y un diploma acreditativo. La obtención de este reconocimiento conlleva la posibilidad de que las personas o entidades galardonadas hagan uso de su identidad corporativa de la mención Premio Andalucía de Turismo, unida al año de concesión. El jurado, presidido por el viceconsejero de Turismo y Deporte, Diego Ramos, está compuesto por responsables de este departamento y de las ocho delegaciones territoriales, representantes de la Confederación de Empresarios de Andalucía, de la Federación de Mujeres Empresarias y los sindicatos UGT-A y CCOO, así como de personalidades de reconocido prestigio en el ámbito turístico.