Los típicos peroles cordobeses se alternaron con platos de la tierra de cada asociación en un día festivo y de encuentro

La explanada de la Diputación de Córdoba fue ayer el escenario donde se desarrolló el 6º Día de Convivencia de la Federación Cordobesa de Casas Autonómicas, Provinciales y Locales, FECA, cita en la que estuvo presente la vicepresidenta segunda de la institución provincial, María Jesús Botella, acompañada por el presidente de la Federación, Antonio Pino.

Botella consideró que "se trata de una jornada de convivencia donde el ciudadano puede participar y conocer la cultura de nuestra comarca y provincia. Un acto divulgativo donde el objetivo principal es proyectar las distintas formas de vida de cada pueblo o comunidad, todas tan iguales pero tan diferentes según el espacio donde se ubican, sus costumbres gastronómicas, culturales, patrimoniales, etcétera".

Por su parte, el presidente de la Federación destacó que "con este acto pretendemos participar en un día de convivencia en el que cada uno aporte su sentimiento de unión y se cree una experiencia de unidad de todos los pueblos. Además, pretendemos fomentar el aprendizaje de su forma de vida, de su historia e idiosincrasia. Un día en el que realizamos tanto actividades gastronómicas como folclóricas para que todos conozcan el verdadero sentimiento de nuestra federación y por ende de nuestra tierra", decía mientras los socios de las diferentes casas regionales cocinaban tanto el clásico perol cordobés como platos de sus lugares de origen en un ambiente festivo y de encuentro entre las distintas asociaciones. La federación celebró hace seis ediciones su primer día de convivencia, que contó por entonces con la participación de las 15 casas autonómicas, provinciales y locales que la componen y otras dos casas invitadas llegadas desde Cádiz y Badalona.

En el acto estuvieron presentes, además de la vicepresidenta Botella, la diputada de Recursos Humanos, Pilar Gracia; la concejala de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, Amelia Caracuel, y el teniente de alcalde y delegado de Urbanismo de la corporación local, Luis Martín Luna.