El IES Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena ha resultado ganador del concurso Recapacicla. Este premio consiste en la estancia de dos días en un Centro de Educación Ambiental para 30 alumnos y dos profesores. El delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, y la delegada de Educación, Esther Ruiz, hicieron ayer la entrega del citado galardón. Este premio tiene como objetivo promover en la comunidad educativa acciones y actitudes que contribuyan a la reflexión y a la implicación activa en la reducción de residuos, el reciclaje y la reutilización. Algar indicó que este concurso forma parte del programa Aldea, que desarrollan las Consejerías de Medio Ambiente y Educación en colaboración con Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Por su parte, la delegada de Educación, Esther Ruiz mostró su apoyo a la realización del programa por su capacidad para promover en la comunidad educativa andaluza acciones y actitudes que contribuyan a la reflexión y a la implicación activa en la reducción de residuos, el reciclaje y la reutilización.

Los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar al centro premiado han sido la realización, originalidad y calidad de la memoria, la calidad de la metodología didáctica, el nivel de implicación de la comunidad educativa y de otros agentes y la interdisciplinariedad de las actividades.