Al igual que el COAC de Cádiz el próximo miércoles, el Concurso de Agrupaciones de Córdoba vivirá hoy su 'noche de cuchillos largos', esa noche en la que el jurado comunica la lista de agrupaciones que estarán en la gran final del próximo viernes. Pero antes, las últimas ocho agrupaciones de semifinales mostrarán sus credenciales para formar parte de esa noche mágica.

Abrirá el telón la chirigota de José Vacas El día que yo me jarte, para contar de nuevo la experiencia que le supone cada día ser ama de su casa. Le seguirá la primera de las dos comparsas de Peñarroya que actuarán en la noche. En este caso, Los don nadie que volverán para recuperar el sabor de la vida. Otra chirigota, la pozoalbense Sin reglas mostrará los ejercicios de una clase de preparación al parto. El ecuador de la función correrá a cargo de otra agrupación de Pozoblanco, la comparsa La incorruptible, que volverá a interpretar letras llenas de reivindicaciones desde su trinchera periodística.

La chirigota de San Lorenzo Los Rodríguez volverá acontar nuevos avatares de su novedosa experiencia: quedarse solo en casa. La penúltima actuación estará reservada para los barberos justicieros de la comparsa La bacía de Peñarroya y cerrará la última semifinal la chirigota de Cristóbal Castilla 'Cristo', Metálica.