La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado incentivar el proyecto de traslado y ampliación de capacidad productiva de la empresa lucentina Green Cold Sistemas Industriales, SA en Cabra, en el marco del Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo.

Este proyecto requiere una inversión de 1,3 millones de euros y compromete la creación de 7 empleos y el mantenimiento de 28 en Cabra. Para el desarrollo de este proyecto, la Agencia de Innovación ha aprobado un incentivo de 472.625,73 euros.

La empresa Green Cold Sistemas Industriales, SA de Lucena es una sociedad constituida en 2014 dedicada a la fabricación de aparatos de frío comercial, desarrollo y fabricación de canalizaciones eléctricas de carácter especial y la comercialización de una amplia gama de productos para instalaciones eléctricas estándar, desarrollos especiales de productos metálicos y productos para la optimización logística.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, indicó que esta firma ha venido desarrollando sus actividades desde sus inicios en una nave en régimen de alquiler, y que «con el proyecto se pretende ampliar la capacidad productiva de la empresa, trasladándose a Cabra, donde se acomete una inversión en una nave industrial ya existente, así como la adquisición de maquinaria e instalaciones para desarrollar la actividad».