El Adesal mantuvo una jornada más el liderato en la Plata femenina de balonmano al vencer por 25-31 en la pista del Sanse madrileño. Las cordobesas están así a un triunfo de lograr el honorífico título de campeonas de invierno sin depender de otros resultados.

Las fuensantinas iniciaron el encuentro perdiendo por 2-1 en el minuto 6. Un parcial de 0-6 dio la vuelta al partido. Los goles de la pivote rumana Andreea Marin y las paradas de Meriem Ezbida frenaron a un Sanse que empezó a perder los nervios a medida que no le iban saliendo las cosas como quería. Alba Sánchez y Esperanza López buscaban los espacios y si no eran ellas las que lanzaban, servían balones a Fátima, Lulú, Andrea o Arantxa Hernández. Al descanso vencía ya el Adesal por 8 goles de diferencia (9-17).

El Adesal jugó con la distancia que tenía en el marcador durante la segunda parte. La portuguesa Fátima Sissé ejerció de brazo ejecutor de las de Paco Bustos en los momentos cruciales. El entrenador cordobés pudo incluso rotar a sus jugadoras de cara al encuentro importante del próximo domingo.

Sin embargo, el partido acabó con un sabor agridulce, ya que Andreea Marín cayó lesionada en un lance del juego por lo que tuvo que retirarse del encuentro definitivamente. La rumana será seria duda para el partido del domingo contra el Leganés.

El Adesal ha vuelto a demostrar que es un serio candidato a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría.

25.-BALONMANO SANSE: Olga Sánchez (1), María Sanz, María Palomo (7), Malena Vallés (13), Tania Pascual, Ana Fernández, Cinta María Gómez (2), Miriam Ruiz (1), María González, María Fidalgo, María Valero, Sandra Ortega, Laura Martin, Aroa Alonso, Alba Fidalgo, María Masero (1).

31- ADESAL CÓRDOBA: Andreea Marin (8), Azahara Barea (1), Vanessa Benítez (1), Luiza Dascalú (2), Meriem Ezbida, Alba Sánchez (6), Fátima Sisse (6), Arantxa Hernández (1), Amanda Valero, Esperanza López (5), Natalia Ortiz, Olga Solana.

ÁRBITROS: Emilio López Vázquez y Oscar Gutiérrez Sobrino de la Federación Madrileña de Balonmano. Excluyeron por parte local a María Fidalgo y Miriam Ruiz. Por parte de Adesal a Azahara Barea (2), Lulu Dascalu, Andrea Marín y a Fatima Sissé que fue descalificada por roja directa en el minuto 59:29.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 2-5, 4-8, 4-11, 6-14, 9-17, descanso, 9-19, 12-20, 15-21, 18-25, 22-28, 26-31, final

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga de la División de Honor Plata femenina disputado en San Sebastián de los Reyes, ante unos 150 espectadores.