El próximo lunes se celebrará en Córdoba la 30ª Carrera Popular de los Califas. En el acto de presentación han tomado parte el delegado de deportes de la Diputación, Martín Torralbo, el presidente del Imdeco, Antonio Rojas, y en representación de la carrera Montserrat Jabalera, como presidenta del club, y Miguel Ángel Gómez, miembro de la junta directiva.

Esta edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2016 es puntuable para el Ránking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola. La prueba reina dará su salida a las 9:30 sobre una distancia de 10.000m, desde la pista de atletismo de El Fontanar. Se recogen también las distancias de 1.609m para cadetes e infantiles, 1.000m para alevines, 600m para benjamines, 400m para discapacitados psíquicos y pequeñines y 200m para súper pequeñines.

Habrá trofeos para el primer clasificado de la prueba reina en ambos categorías y trofeos también para los tres primeros de cada categoría (excepto súper pequeñines). Al finalizar la prueba de dispondrá de avituallamiento sólido y líquido.