En las pretemporadas y sobre todo en la configuración de cada plantilla no todos los planes se cumplen a rajatabla. Conforme el mercado avanza los deseos y proyectos deben ir adaptándose a él, así como la idea de configuración de cada equipo y, por supuesto, la disposición económica. El pasado miércoles, después del encuentro, Luis Miguel Carrión dejaba claro que para él la defensa blanquiverde está «cerrada» y que lo único que echa en falta es un jugador para el ataque que tenga peso en el once titular. Es decir, un futbolista llamado a la titularidad y que teóricamente debe adaptarse bien tanto a jugar en la banda diestra como en la zona de ataque. Un futbolista al estilo del aún mallorquinista Lago Júnior, aunque los intentos blanquiverdes con el marfileño se han topado con las altas exigencias del club bermellón para un traspaso, dentro de un mercado claramente inflacionista como está siendo el de este verano.

Así, el Córdoba, sabedor de que tiene el grueso de la plantilla configurado parece tomárselo con calma y paciencia. La espera puede tener premio, ya que muchos clubs de Primera tienen actualmente sus plantillas sobredimensionadas y deberán dar salidas en las próximas semanas.

Un ejemplo es el Eibar, del que el Tenerife quiere lograr la cesión de Nano tras la llegada de Charles y la continuidad de Sergi Enrich y Kike. Además, el club armero ha fichado este verano a Iván Alejo, que con sólo 22 años también podría salir cedido para la próxima temporada. Otro equipo de Primera con exceso es el Betis. El Córdoba preguntó por José Carlos, pero se quedó ahí, entre otras cosas porque el propio Carrión aseguró el miércoles no necesitar más centrales. Esa paciencia blanquiverde puede tener premio, ya que equipos de superior categoría, como el recién ascendido Getafe, continúa configurando su plantel, al que tienen que llegar al menos cinco jugadores más y en el que actualmente hay siete jugadores de la segunda línea de ataque: Pacheco, Portillo, Álvaro, Chuli, Calderón, Gaku y el recién llegado del Deportivo Fayçal Fajr.

Aunque el verano da lugar a sorpresas y podría llegar más de uno, el Córdoba busca ese jugador de ataque en Primera.