El Córdoba regresó ayer a los entrenamientos preparatorios del encuentro del próximo sábado en el José Zorrilla de Valladolid. Y lo hizo bajo la batuta de Luis Miguel Carrión, que podría estar viviendo sus últimos días como técnico blanquiverde. Todo dependerá del resultado del próximo sábado ante el equipo de Deivid y Antoñito, precisamente, ya que el club, tal y como informó este periódico en su edición de ayer, trabaja en su relevo al frente del vestuario blanquiverde. No es una decisión tomada en pocos días. Ya tras la goleada encajada por el Córdoba en el Mini Estadi, Carlos González estaba decidido a relevarle en el banquillo, convencido de que la actual plantilla mejora a la de la temporada pasada y, sin embargo, los resultados son peores y también el juego, según el máximo accionista. Sin embargo, el triunfo liguero contra el Tenerife detuvo la traumática decisión, pero no los movimientos para encontrarle un sustituto, en clara muestra de que la confianza en Carrión no es la misma que antes del inicio de la Liga.

Por su parte, según informó ayer la Cadena Ser, los capitanes del plantel, Carlos Caballero, Fernández, Javi Lara y Alejandro Alfaro hablaron con González para que éste no relevara al catalán como entrenador cordobesista, a lo que González contestó que todo estaba en sus propias manos, en las de los jugadores. En caso de que lograran el triunfo en Valladolid la idea que ronda por la cabeza de González iría disipándose paulatinamente.

Otro hecho es que esa primera opción para el banquillo con la que contactó González debía dar la respuesta entre ayer y hoy y no está nada claro que fuera afirmativa. Por lo tanto, el tiempo que obtiene Carrión para intentar evitar la destitución es tiempo que también gana la propiedad para encontrar el sustituto a su juicio ideal.

En esa final para Carrión que se jugará el sábado en el José Zorrilla tendrá el técnico blanquiverde algo más de ayuda, ya que ayer se reincorporó al grupo Sasa Jovanovic. El serbio recibió el alta médica y, si no existe ningún contratiempo, estaría disponible para entrar en la convocatoria para el encuentro del sábado. El que no estuvo en la sesión fue Javi Lara, que aún continúa recuperándose de su lesión, ni Javi Noblejas, que sigue realizando trabajo específico. Además, tanto Stefanovic como Caballero se retiraron en mitad de la sesión debido a diferentes molestias, ninguna de ellas, en principio, de importancia.

El Valladolid ha perdido ya en esta temporada en casa, precisamente ante el Barcelona B, en la primera jornada liguera (1-2). Será el resultado que necesitará Luis Miguel Carrión para que Pucela no se convierta en su última frontera como entrenador blanquiverde.