No depende de sí mismo. Aquellas 10 jornadas iniciales de la segunda vuelta se pagan caras. El Córdoba perdió la mayoría de los averages con los rivales de arriba y ahora se ve fuera de la promoción por los enfrentamientos directos. "Con los dos partidos ganados creo que nos va a dar, pero puede darse el caso de que no nos dé", entiende el técnico blanquiverde, quien, pese a ello, se muestra optimista de cara al tramo final de la Liga. "El equipo está bien. Encajamos tres goles y el juego está bien. Esta es la línea hay que ganar los dos partidos".

"Mallorca se está jugando la vida. La gente irá al campo. Tienen argumentos y un técnico experto. Dos km de la maratón. Sprint final" Dos últimos kilómetros de esta maratón. Saldremos en Mallorca a por los tres puntos, a luchar por la victoria, a buscar el objetivo.— José Luis Oltra (@OltraJL) 27 de mayo de 2016

El entrenador blanquiverde entiende que "en condiciones normales, hubiese sido un equipo de play-off. En diciembre cambió bastante y llega al tramo final con problemas". De hecho, el objetivo del Mallorca, en pleno centenerio, era el ascenso directo. Ya en enero estaba coqueteando con el descenso. Cuando visitó El Arcángel, Robert Server acababa de llegar al accionariado del conjunto bermellón para proceder a una ampliación de capital de más de 20 millones de euros, lo que convirtió al Mallorca en el equipo con más músculo financiero de la categoría y mirando al mercado con cheque en blanco. De hecho, ofreció una cantidad considerable por Sergio León, del Elche, pero el conjunto ilicitano solo aceptaba la cláusula. "Mallorca se está jugando la vida. La gente irá al campo. Tienen argumentos y un técnico experto. Dos km de la maratón. Sprint final".

A Oltra no le preocupa, de momento, la pérdida de Razak para el encuentro ante el Almería, en la última jornada. "Solo me ocupo del Mallorca", dice el técnico, que no tendrá a Xisco a su disposición.