Se está acostumbrando José Luis Oltra a no tener que romperse la cabeza en sala de prensa, a no tener que torear preguntas incómodas y a dejar enterradas las advertencias a sus jugadores. La tercera victoria consecutiva trajo incluso una pregunta que sorprendió al propio entrenador: «¿Ha jugado el Córdoba a lo campeón?». «Bueno, no sé si a lo campeón, ha jugado un buen partido. Para jugar a lo campeón tienes que sentirte campeón y optar a ser campeón, y en la jornada siete no se opta a ser campeón, pero es verdad que el equipo no ha renunciado nunca a atacar y hemos tenido la sensación de bloque».

El valenciano siempre vio a su equipo superior, incluso antes del primer gol. «Ya habíamos llegado más, nos faltaba un poquito de intención, pero estábamos dominando, jugando más en su campo, en la salida estábamos mejor y éramos merecedores de la victoria».

Le preguntaron al técnico si se esperaba verse tan alto en la tabla. «Lo que no esperaba era perder 3--0 en Huesca o no ganar al UCAM ni al Lugo en casa porque al final el entrenador es el eterno insatisfecho y quiere más, pero al final no puedes ganar siempre; lo importante es que hemos recuperado esas sensaciones que siempre digo, ser un equipo sólido y solidario, fuerte en el aspecto defensivo. Luego está la fortuna en los momentos puntuales. Lo más importante es que tenemos las señas claras, una idea clara de juego, de bloque, juegue quien juegue», aclaró.

Después de la derrota en Huesca, el Córdoba ha sumado tres victorias consecutivas. «Este equipo cree en lo que hace, tiene argumentos. Cuando ganas todo es bonito, los golpes de fortuna caen de tu lado, y cuando no ganas te preguntas, ‘¿cómo es posible que esto me pase a mí?’. El equipo está bien», resumió Oltra. «Lo peor que hemos hecho hasta ahora ha sido la segunda parte de Huesca, pero el equipo ha tenido una línea desde la pretemporada, aunque la línea entre el éxito y el fracaso es muy fina y aún tenemos que enfrentarnos a casi todos», recordó.

El entrenador aclaró que Deivid se sintió mal en el hotel. «Tenía molestias en la espalda y la cadera, ha probado y no ha tenido buenas sensaciones». Tampoco se olvidó de la afición. «Quiero agradecer el apoyo del público pese al calor». Estaba tan contento Oltra que incluso bromeó con la responsable de prensa. «Ahora hay que disfrutar un poco y desde el martes, porque les he dado dos días de descanso, ya os lo dijo -María, lo siento-, a trabajar para pensar en Zaragoza».