El Córdoba, con algo de sufrimiento y mucha intriga, logró sellar el pase a la promoción para terminar la Liga en una histórica quinta plaza tras empatar 1-1 a un Almería peleón que también logró su objetivo de la permanencia con el punto y verse favorecido por los resultados. Un empate firmado en un pacto entre caballeros cuando a ambos les valía el empate.

El Córdoba recibirá al Girona el próximo jueves en El Arcángel en el primer encuentro de promoción de ascenso a PrimeraGol del Girona. Se acabó el partido. Diez minutos de tontear con el balón es lo que queda para sellar la promoción

Ahí está el gol de la tranquilidad

79' Arriesgan ahora ambos equipos. A los dos les vale de momento el empate. El Córdoba, con el punto, sella la promoción. El Almería depende de terceros para salvarse. No se hacen daño.

76' Se retira, con una pronunciada pérdida de tiempo, Abel Moreno y entra Dalmau. Lleva meses sin competir, pero el sevillano estaba muy nervioso.

70' Se crece Raúl de Tomás. Le pega desde la frontal, pero a las manos de Casto. Va a entrar Dalmau.

Pone algo de tranquilidad Raúl de Tomás al interrogante. Un gol en Ponferrada sacaba al Córdoba de la promoción. Con el empate no tiene que mirar a nadie

67' Gol del Córdoba. Marca Raúl de Tomás para poner algo de tranquilidad. Que sí, que el Córdoba está ahora mismo en promoción.

60' La tiene Pineda. Error de Duba ante Stanke que se la da al chileno y no se sabe si ha tirado o ha intentado pasar.

53' Se marcha Markovic y entra Pineda.

47' Uche a la contra. Iba solo, pero Stanke le ha parado. Ha salvado al equipo.

46' Empieza la segunda parte como acabó la primera.

45' Al descanso. Muy mala imagen del Córdoba en esta primera mitad, que no parece que se esté jugando lo que se juega. El Almería sí ha salido a morder y está haciendo uno de sus mejores partidos de la temporada, pero Lolo Reyes se ha podido cargar el partido para los suyos tras ser expulsado por pegarle un puñetazo a Pedro Ríos. De momento, el Córdoba está en promoción, pero el empate de Zaragoza o un gol de Girona, lo sacan de play-off.

43' Lolo Reyes, expulsado. Ha sido claro. Le ha pegado un puñetazo a Pedro Ríos, que lo ha sabido sacar de sus casillas.

35' Gol de Quique González. Tanto va el cántaro a la fuente...

30' Al Córdoba le cuesta llegar a la portería del Almería. Los rojiblancos sigue mejor plantados.

19' Vuelve a perdonar el Almería. Buena entrada de Duba por la izquierda, el pase de la muerte no acaba en gol de milagro.

10' se celebra el gol contra el Mallorca. Se deja escuchar la gente de Almería

5' Minutos de tanteo.

1' Cmienza el partido.

López Silva ha sido el descartado por el entrenador. Moha puede tener su segunda oportunidad con el primer equipo.

Raúl de Tomás es finalmente el elegido por José Luis Oltra para hacer de Xisco Jiménez ante la baja del balear en un once de circunstancias en el que Falcón estará bajo palos y Abel Moreno en el lateral izquierdo. Markovic, que ya tenía que hacer las veces de Xisco, será el acompañante en el ataque, aunque tendrá que retrasar su posición.

Partido a cara cruz para un Córdoba al que también le vale el canto. Con empatar se asegura una promoción que puede alcanzar, incluso, perdiendo, siempre que Osasuna y Alcorcón no ganen.

Así ha sido el recibimiento al equipo.